domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Defienden en Líbano derecho a proteger resistencia y Palestina (+Fotos)

Beirut, 26 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, defendió hoy el derecho de Líbano a proteger a la Resistencia y Palestina, tras casi ocho meses de persistente agresión israelí.

Durante la despedida del combatiente Mohammad Hassan Ali Fares, el dirigente de la Resistencia enfatizó que luchar por Gaza constituye una cuestión estrechamente ligada a Líbano y a los países de la región.

En este sentido, Damoush subrayó que el frente de apoyo por Palestina continuará hasta detener la guerra israelí contra la Franja y tildó de vanas todas las presiones, la guerra psicológica y las amenazas del enemigo.

A propósito, reiteró la preparación y las capacidades de Hizbulah para todos los escenarios y transmitió a las autoridades israelíes que pagarán un alto costo en caso de una confrontación integral con Líbano.

Sobre este tema, puntualizó que la Resistencia libanesa está decidida a defender a la nación y al pueblo palestino con toda determinación y fortaleza.

En esta misma línea de mensaje, el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Muhammad Raad, señaló que apostar por un acuerdo, una reconciliación o una normalización con Israel sólo contribuirá a más crímenes de la entidad sionista.

De acuerdo con el diputado, el enfrentamiento al enemigo y a su plan en Gaza tiene como propósito debilitar la capacidad israelí, frustrar su proyecto y empujarlo a retroceder y sentirse débil.

Al intervenir en la ceremonia por el mártir Mohammad Ali Nasser Farran en Nabatieh, el parlamentario refrendó el compromiso y el deber moral, humanitario y religioso de la Resistencia de intervenir en la epopeya Diluvio de Al-Aqsa en respaldo de Gaza y los combatientes palestinos.

En este mismo contexto, el parlamentario Hassan Fadlallah manifestó que los sacrificios actuales en la batalla establecen una nueva fase para el futuro del país y Medio Oriente, a pesar de la destrucción y los bombardeos en Gaza y el sur de Líbano.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link