martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Deslave mata a cinco gambusinos ilegales en Kenya

Nairobi, 26 may (Prensa Latina) Los aguaceros bíblicos que azotan Kenya desde marzo pasado cobraron víctimas inesperadas, cinco gambusinos que buscaban oro en una mina ilegal en la ciudad de Hillo (norte), según el reporte del hecho hoy.

De momento no se descarta que haya otras víctimas del accidente, debido a que prosiguen las tareas de salvamento y termine la remoción de la montaña de lodo que sepultó a los mineros improvisados.

Ni siquiera tuvieron tiempo de comprender qué les ocurría, dijo a la prensa el comandante de la Policía en la zona, Patrick Mwakio, quien se personó en el lugar tan pronto fue informado de la tragedia.

Las víctimas letales del alud realizaban la búsqueda de manera clandestina ya que desde hacía semanas el Ministerio del Interior prohibió la actividad prospectiva y extractiva en la zona, alterada por los aguaceros que azotan este y otros países del este africano y provocaron cientos de muertes, de decenas de miles de desplazados y la destrucción de casas y cultivos.

Meses atrás, desde el apogeo de los aguaceros, la localidad de Hillo fue escenario de choques entre mineros ilegales por el control de áreas más prometedoras los cuales dejaron una estela de siete muertos.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link