lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Glorias del fútbol y artistas de Brasil en partido benéfico

Brasilia, 26 may (Prensa Latina) Leyendas brasileñas del fútbol, como Ronaldinho Gaúcho, Marcos Evangelista (Cafu) y José Roberto Gama (Bebeto), disputarán hoy un partido benéfico de recaudación de fondos para las víctimas de los temporales en el estado Rio Grande do Sul.

También en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro estarán en cancha, junto a los campeones del mundo, el actual director técnico de la selección nacional, Dorival Júnior, el exlateral Filipe Luis y artistas como Wesley Safadão y L7nnon.

Serán dos equipos participantes, Esperanza y Unión. El primero tendrá a Cafu como capitán, bajo el mando de Júnior.

Por otro lado, Unión será capitaneado por Ronaldinho y tendrá a Mano Menezes como entrenador.

Además de atletas y exdeportistas masculinos, el evento contará con la presencia de jugadoras, como la portera Bárbara Micheline do Monte, la lateral izquierda Tamires Cássia Diasy y la exvolante Miraildes Maciel Mota, conocida como Formiga.

En el arbitraje, la tarea estará a cargo de Raphael Claus y Anderson Daronco, que pitarán un tiempo cada uno.

«Tuvimos la oportunidad de levantar el trofeo de campeones del mundo, ahora vamos a levantar la copa de la solidaridad», afirmó Cafu, ganador de los Mundiales de 1994 y 2002.

Organizado por el Grupo Globo, el mayor conglomerado de medios y comunicación de América Latina, el evento donará todo el valor recaudado con patrocinio a entidades que trabajan por el rescate y acogida de víctimas de las inundaciones en Rio Grande do Sul.

La última actualización de la Defensa Civil gaucha registró 165 muertes por las fuertes lluvias que causaron estragos en diversas ciudades de ese estado desde finales de abril.

El reporte también notificó 469 municipios damnificados de 497, 55 mil 791 personas en refugios y 581 mil 638 desalojadas.

Por el mal tiempo están afectados dos mil 345 mil 400 residentes en la división territorial, donde se contabilizaron 806 heridos y 64 desaparecidos.

Órganos de socorro rescataron hasta la facha a 83 mil 593 personas y 12 mil 497 animales, en su mayoría perros y gatos sacados de las inundaciones.

jha/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-84
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link