miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno dominicano asiste a afectados por tornado en el norte

gobierno-dominicano-asiste-a-afectados-por-tornado-en-el-norte
Hermanas Mirabal, República Dominicana, 26 may (Prensa Latina) El gobierno dominicano asiste hoy a las familias y agricultores afectados por un ventarrón que causó ráfagas de viento superiores a los 100 km/h y tormentas eléctricas en varias provincias del norte del país.

Este domingo continúa la entrega de alimentos elaborados en los Comedores Económicos y raciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en los municipios Villa Tapia y Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, así como en otras localidades golpeadas por los vientos del viernes en la noche.

El ministro administrativo interino de la Presidencia, Igor Rodríguez, informó que a las familias también le son entregados combos del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Asimismo, madera y zinc para iniciar la reparación de las viviendas con daños.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Igor Rodríguez, informó que, a su llegada a Italia, el mandatario Luis Abinader instruyó para que, en el menor tiempo posible, las familias damnificadas por este fenómeno natural inicien su recuperación de la mano del gobierno.

También la víspera la vicepresidenta Raquel Peña visitó algunas de las zonas más afectadas en Santiago de los Caballeros por las fuertes lluvias que cayeron el miércoles y jueves último sobre gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, este domingo Peña recorre localidades de Moca, provincia de Espaillat, y San Francisco de Macorís, capital de la provincia homónima.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link