lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah intensifica fuego en respuesta a agresiones israelíes

Beirut, 26 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) intensificó hoy sus ataques en el frente de apoyo a Gaza, en respuesta a las agresiones israelíes contra civiles en las localidades sureñas de Aita Al-Shaab, Aitaroun, Al-Naqoura, Houla y Yaroun.

Los combatientes libaneses lanzaron cerca de un centenar de misiles pesados y guiados Katyusha y Falaq hacia posiciones del ejército de Tel Aviv en asentamientos, cuarteles y sitios ubicados en la región de Galilea y el Golán sirio ocupado.

En declaraciones separadas, Hizbulah detalló el disparo de decenas de cohetes pesados y antitanque contra edificios utilizados por soldados enemigos en las colonias de Avivim, Margaliot, Snir y Kiryat Shmona.

La Resistencia confirmó impactos directos en el golpe a la sede general del batallón israelí en el cuartel de Liman con un lanzacohetes y el brombardeo con Katyusha a la base Yiftah.

Al mismo tiempo, las armas de Hizbulah infligieron daños en las operaciones dirigidas a los sitios de Zibdeen y Al-Ramtha, en los territorios ocupados libaneses de las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, respectivamente.

En la jornada, también atacó con cohetes el cuartel Ramim y la base de Khirbet Maar; en esta última golpeó sus posiciones de artillería y el despliegue de efectivos a su alrededor.

Con otra andanada de misiles, la Resistencia libanesa bombardeó la sede general de mando de la brigada del cuartel Habushit, además de atacar el despliegue de uniformados en Jal Al-Allam y Al-Malkiya.

El movimiento libanés destruyó las instalaciones técnicas en el emplazamiento de Al-Abbad y el equipo de vigilancia recién instalado en el sitio de Al-Rahib.

Durante este domingo, la Resistencia libanesa lamentó la muerte de los combatientes Mohammad Hassan Baydoun, Ali Yousef Harb, Hussein Salman Mustafa, Tareq Bassam y Wissam Ali Hamid, a quienes declaró mártires en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Según el Canal 12 en hebreo, un misil guiado de Hizbulah provocó daños en una casa dentro del asentamiento de Avivim en la Galilea occidental.

El Canal 14 israelí reconoció el lanzamiento de una andanada de cohetes hacia la zona de Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa).

Por su parte, el Canal Kan informó de dos colonos heridos como resultado del ataque con misiles desde Líbano contra la zona de Kiryat Shmona.

En varios momentos de este domingo, los medios de comunicación divulgaron la activación de las sirenas en los asentamientos de Kiryat Shmona, Margaliot, Misgav Am, Tel Hai, Manara y Kfar Giladi, en el noreste israelí.

A propósito, la prensa de Tel Aviv comentó que las predicciones indican que más de 930 edificios resultaron dañados en los asentamientos situados a nueve kilómetros de la frontera libanesa.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link