domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas busca completar limpieza semanal en béisbol cubano

Las Tunas, Cuba, 26 may (Prensa Latina) Si el equipo de Las Tunas triunfa hoy en su juego ante Camagüey sería el único en ganar por barrida la subserie semanal en el campeonato beisbolero cubano.

Alojados en el segundo lugar del ordenamiento general los Leñadores suman cuatro éxitos ante los Toros, el más reciente ayer por 12-1 con protagonismo del líder en bateo del torneo, Yosvani Alarcón (.421), quien ligó de 2-2 con tres carreras impulsadas.

El desenlace permitió a los tuneros, monarcas en 2019 y 2023, colocarse a dos juegos y medio del puntero Pinar del Río, víctima ante Mayabeque por 6-3, que contó con apertura ganadora de Albert Valladares y par de jonrones de Yasniel González, impulsor de cuatro vueltas en el partido que igualó a dos el pareo bilateral.

Para los mayabequenses resulta casi obligado ganar si aspiran a un embalaje en el segmento final que los ubique en zona de clasificación.

Industriales mantuvo su paso estable al disponer de Matanzas por 2-1, éxito de Rafael Perdomo y salvamento de Frank Herrera para asegurar la serie bilateral a falta de un choque.

También Santiago de Cuba firmó su tercer éxito esta semana ante Holguín por 11-4, guiado por el lanzador Yosiel Serrano y el bate de Euclides Pérez, autor de par de palos de vuelta entera y cinco remolques.

En las demás sedes habrá más expectativas, pues el vencedor este domingo asegurará el pareo bilateral, tras los empates a dos triunfos por bando.

Villa Clara emparejó el match ante Guantánamo (7-4), Sancti Spíritus doblegó a Artemisa (9-3), Cienfuegos vapuleó a La Isla (15-0) y por la misma vía del fuera de combate Ciego de Ávila blanqueó a la poderosa artillería de Granma (11-0).

La tabla de posiciones mantiene a Pinar del Río al frente (37-19), seguido por Las Tunas (32-19), Granma (34-22), Industriales y Ciego de Ávila (33-23), Santiago de Cuba (30-26) y Matanzas y Artemisa (29-27).

Fuera de zona de clasificación aparecen Camagüey (28-28), Villa Clara y Guantánamo (26-30), Mayabeque y Sancti Spíritus (24-32), Holguín (21-35), La Isla (18-33) y Cienfuegos (19-37).

mem/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link