lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Más de 80 municipios de Colombia en alerta por riesgo de deslaves

Bogotá, 26 may (Prensa Latina) Al menos 86 municipios de Colombia permanecen hoy bajo algún tipo de alerta debido a la amenaza de deslizamientos de tierra, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De ese total, 23 están catalogados con alerta roja, que se declara cuando ya se iniciaron inundaciones o el nivel de los ríos alcanza alturas críticas que hacen inminente el desbordamiento.

Hasta el momento, el departamento de Bolívar (norte) es el más afectado, con 15 municipios en esa categoría, seguido por Córdoba, con tres; La Guajira, con dos; y Cesar, Magdalena y Sucre, todos con uno.

Bajo alerta roja están también los afluentes que desembocan en el Golfo de Morrosquillo, a la altura de los municipios de San Onofre, Tolú, Coveñas, Palmitos, Tolú Viejo, Chalán, Colosó, Morroa y Sincelejo por la alta probabilidad de crecientes súbitas.

Daniel Useche, meteorólogo del Ideam, consideró respecto a la situación que es preciso que las comunidades se mantengan al tanto de las informaciones y que tomen las medidas de precaución necesarias.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link