martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Miles de actividades por Día de los Patrimonios en Chile

miles-de-actividades-por-dia-de-los-patrimonios-en-chile
Santiago de Chile, 26 may (Prensa Latina) Más de tres mil actividades de diversa índole se realizaron en todo el territorio nacional durante las dos jornadas programadas por el Día de los Patrimonios, que finalizaron hoy en Chile.

Recorridos por el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, así como por edificios emblemáticos del centro histórico capitalino, museos y Sitios de Memoria sobre los fatídicos años que siguieron al Golpe de Estado de 1973, figuraron en el listado.

También hubo espacios dedicados a los niños para ir creando en ellos el sentido del valor del patrimonio histórico, cultural y material.

Figuró entre ellos el evento titulado «Cuentos Largos y Angostos», un viaje por el país gracias a leyendas de la tradición oral apoyadas con títeres, música y libros tridimensionales, o desplegables, organizado por la Universidad Autónoma de Chile.

Como ya es costumbre, en la ciudad de Concepción, capital del Biobío, se realizó un recorrido nocturno por la parte antigua del Cementerio General, para conocer la historia de la urbe a través de los personajes célebres inhumados en ese lugar. Además, en la comuna de Vallenar, de la norteña región de Atacama, tuvo lugar una noche de patrimonio nacional circense, con la participación de cultores locales de este arte.

Mientras, en La Serena, región de Coquimbo, hubo múltiples actos durante todo el fin de semana en la Biblioteca Gabriela Mistral, ubicada al lado de la que fue vivienda en esa ciudad de la Premio Nobel de Literatura chilena.

Este domingo la visita al edificio del Ministerio de Obras Públicas en esta capital, que data de 1904, estuvo guiada por la titular de esa cartera, Jessica López, quien informó de los avances en la restauración patrimonial y las futuras inversiones en el área.

Para este año, dijo, se contempla una cifra superior a los 75 mil millones de pesos (unos 82,5 millones de dólares) en obras de gran valor histórico, cultural y turístico.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link