domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Militares rusos toman control de otra localidad en Donetsk

Moscú, 26 may (Prensa Latina) Las unidades del grupo de tropas Centro tomaron bajo control la localidad de Arjánguelskoe ubicada en la república de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Como resultado de las acciones intensivas, las unidades del grupo Centro ocuparon completamente la localidad de Arjánguelskoe en la República Popular de Donetsk, señaló el ente castrense en un comunicado emitido en su página oficial de Telegram.

Igualmente, la nota precisa que las tropas de Ucrania perdieron hasta mil 485 militares en un día, y las fuerzas rusas destruyeron una pieza de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000 de fabricación alemana, un obús FH-70, británico, así como varios obuses de fabricación estadounidense.

Los sistemas de defensa aérea, según el comunicado, derribaron 25 drones, una bomba guiada Hammer producida en Francia y tres misiles antiradar HARM fabricados en Estados Unidos.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Desde el inicio de la operación, las fuerzas rusas eliminaron 603 aviones, 274 helicópteros, 24 mil 615 vehículos aéreos no tripulados; 524 sistemas de misiles antiaéreos, 16 mil 156 tanques y otros vehículos blindados.

Tambien aniquilaron mil 313 sistemas de lanzacohetes múltiples, nueve mil 832 piezas de artillería de campo y morteros; y 21 mil 987 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link