martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa ataca despliegue de soldados israelíes (+Fotos)

Beirut, 26 may (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy un despliegue de soldados israelíes en Jal Al-Allam, en respuesta al asesinato llevado a cabo por el enemigo en la ciudad de Al-Naqoura y las heridas a civiles.

Al anunciar la operación de disparos, Hizbulah detalló el empleo de cohetes y proyectiles de artillería contra la referida posición y los uniformados en sus proximidades, infligiendo impactos directos y pérdidas confirmadas entre ellos.

En una segunda acción, el movimiento golpeó con las armas apropiadas el sitio de Al-Malkiya y el despliegue de efectivos en sus alrededores, como parte del frente de apoyo a Gaza.

Al amanecer, los combatientes de la Resistencia destruyeron las instalaciones técnicas en el emplazamiento de Al-Abbad, en el sector oriental de la frontera sur libanesa.

Los medios militares de Hizbulah compartieron imágenes de las operaciones dirigidas en fechas anteriores contra dos edificios donde están apostados soldados del ejército israelí en el asentamiento de Metula y el lanzamiento de misiles guiados a un vehículo blindado de transporte de personal en el sitio de Al-Marj.

En la fecha, la Resistencia libanesa lamentó la muerte del combatiente Mohammad Hassan Baydoun, a quien declaró mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Según el Canal 12 israelí, al menos 15 cohetes fueron lanzados desde Líbano hacia la región de Galilea occidental y las sirenas de alarma sonaron en las colonias de Shlomi, Betzet, Hanita y Ras Al-Naqoura.

Por su parte, un avión no tripulado israelí atacó la carretera principal de Al-Naqoura, cerca de una posición de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas; mientras disparó proyectiles de artillería a los alrededores de la localidad de al-Jebin.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link