Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Tropas rusas toman el pueblo de Berestovoe en Járkov

Moscú, 26 may (Prensa Latina) Las tropas rusas del grupo de unidades Oeste tomaron bajo control el pueblo de Berestovoe, en la provincia de Járkov, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Como resultado de las exitosas acciones de combate, las unidades del grupo de tropas Oeste entraron en la localidad de Berestovoe, en la provincia de Járkov, donde las fuerzas ucranianas perdieron 285 efectivos en la jornada, destacó el ente castrense este domingo en su canal oficial de Telegram.

A estas bajas se suman 480 en las zonas que entran en el ámbito de operaciones del grupo Sur, 300 en las del grupo Norte, 355 en las del grupo Centro, 130 en las del grupo Este y 40 en las del grupo Dniéper, por lo que en total el ejército ucraniano lamentó la pérdida de mil 590 efectivos, precisó la nota.

Además, la defensa antiaérea rusa derribó durante una jornada 32 proyectiles de sistemas Himars estadounidense y Vampire checo, cinco misiles Atacms, un misil antibuque Neptuno y 41 vehículos aéreos no tripulados.

El mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, confirmó a mediados de mayo que se están librando combates encarnizados al norte de Járkov, particularmente en la zona de Volchansk.

También el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó de difícil la situación en esta zona y reconoció que las tropas rusas lograron «un éxito táctico».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó durante su reciente visita a China que la toma de Járkov no entra hoy en los planes de Moscú, cuyo objetivo es crear una zona de contención frente a los constantes ataques ucranianos a Bélgorod, capital de la provincia rusa del mismo nombre, fronteriza con Ucrania.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link