El ministro de Salud Karl Lauterbach expresó que por razones demográficas en 2023 se esperaba un aumento de solo 50 mil personas, pero en realidad se elevó hasta 360 mil.
Todavía no entendemos exactamente por qué es así (…) A las personas muy mayores que necesitan cuidados se están uniendo los primeros baby boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial), agregó.
Por primera vez, dijo Lauterbach, hay dos generaciones que dependen de cuidados al mismo tiempo: Los baby boomers y sus padres, y no sería posible mantener el nivel de servicios asistenciales solo con el actual sistema de cotizaciones.
Sin embargo, agregó que probablemente no sería posible lograr una reforma financiera global en el sector de la asistencia durante esta legislatura.
Por otra parte una encuesta divulgada hoy aquí refleja que una de cada cuatro personas mayores de 50 años que trabajan o trabajaron anteriormente se han sentido discriminadas por su edad.
El instituto de estudios de mercado Appinio encuestó para el sondeo a principios de marzo a mil personas mayores de 50 años en un sondeo en línea representativo.
De ellas una cuarta manifestó sentirse discriminado o desfavorecido por un posible empleador a causa de su edad durante el proceso de solicitud.
No obstante Enzo Weber, del Instituto de Investigación sobre el Empleo de Núremberg, ve buenas oportunidades para los empleados de más edad en el mercado laboral alemán, debido a la escasez de mano de obra calificada.
ro/ehl





