Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

BAD anuncia nueva estrategia para fortalecer economía de Laos

Vientiane, 27 may (Prensa Latina) El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) anunció hoy la adopción de una nueva estrategia de asociación para Laos 2024-2028, enfilada a sentar las bases para el desarrollo de una economía más inclusiva, sostenible y resiliente.

La entidad financiera dijo que colaborará estrechamente con el Gobierno laosiano para promover las finanzas públicas sostenibles, mejorar el acceso equitativo a los servicios y promover acciones climáticas.

Esta nueva estrategia, señaló, se verá reforzada por temas transversales como la igualdad de género, una mejor gobernanza y capacidad institucional, mayor resiliencia al clima y a los desastres, y una mayor cooperación e integración regional.

El plan diseñado por el BAD propone medidas integrales para promover las finanzas públicas sostenibles, aprovechando una combinación de préstamos concesionarios, subvenciones, asistencia técnica y productos de conocimiento.

Además, y para contribuir con el cumplimiento de los compromisos climáticos de Laos, proporcionará importantes inversiones y apoyo al conocimiento en sectores clave como la agricultura, y en la gestión de los recursos naturales, los desechos contaminantes y el riesgo de desastres.

Al mismo tiempo buscará impulsar las inversiones no soberanas en energía eólica y solar, en consonancia con la contribución determinada a nivel nacional del país en virtud del Acuerdo de París.

En lo que respecta a mejorar el acceso equitativo a los servicios, la nueva estrategia del BAD se centrará en abordar las brechas en la atención médica y la educación, mejorar su calidad y promover el desarrollo de habilidades.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-117
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link