«Para Belarús, Nicaragua es un amigo fiable y un socio importante en la región latinoamericana. Es importante mantener y fortalecer los contactos para afrontar conjuntamente los desafíos y amenazas globales, contribuir a la construcción de un orden mundial multipolar y justo», dijo Lukashenko en el mensaje de felicitación.
El mandatario de la nación eslava subrayó que la interacción entre ambos países, basada en la confianza y el respeto, está alcanzando un nivel cualitativamente nuevo.
Igualmente el jefe de Estado expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados durante la visita de una delegación belarusa a Managua en abril de 2024 sentaron una base sólida para una cooperación más fructífera y darán impulso al potencial existente en lo económico, humanitario y otras áreas de interés común.
Belarús y Nicaragua cooperan activamente dentro de las organizaciones internacionales. Nicaragua es miembro del Grupo de Amigos Unidos contra la Trata de Personas, creado en la ONU por iniciativa de Minsk.
Los dos países cooperan también en el apoyo a los candidatos a las elecciones a los organismos de la ONU y de otras organizaciones internacionales.
Los ministros de Asuntos Exteriores de Belarús y Nicaragua firmaron en 2023 un acuerdo intergubernamental sobre la cancelación bilateral de visados.
oda/gfa





