lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Boston por barrida y pasaporte a gran final de la NBA

Washington, 27 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston buscarán hoy la barrida ante los Pacers de Indiana y el pasaporte a la gran final del baloncesto estadounidense de la NBA.

Después de ganar los primeros tres partidos de la final de la Conferencia Este con pizarras 133-128, 126-110 y 114-111, los Celtics están a solo un paso de acceder al match por la corona.

Vale recordar que Boston es el equipo más laureado de la historia de la NBA, con 17 títulos (empatado con Lakers de Los Ángeles), sin embargo, su última coronación ocurrió en 2008.

Asimismo, en 2022 logró incluirse en la final, pero en esa instancia cayó por 2-4 frente a los Warriors de Golden State.

Ahora, en 2024, los Celtics de Boston parecen destinados a empeños mayores, pues fueron -de lejos- el mejor equipo durante la temporada regular con 64 victorias y apenas 18 reveses, además de archivar 11 triunfos y solo dos derrotas en los playoffs.

Para el choque de hoy, los discípulos del ‘coach’ Joe Mazzulla tendrán la ausencia del Kristaps Porzingis, por una distensión en el sóleo derecho, y estarán pendientes hasta última hora de Jrue Holiday, por una enfermedad no relacionada con Covid-19.

Como es habitual en la postemporada, el frente de ataque estará comandado por Jason Tatum -su estandarte supremo- y Jaylen Brown, además de los escuderos Derrick White y Al Horford.

Los Pacers, mientras tanto, se jugarán la vida en el choque de este lunes, con la incertidumbre de poder contar o no con su mejor jugador, el base Tyrese Haliburton, quien ya se perdió el partido número tres de la serie a causa de una contractura en el tendón de la corva.

De más está decir que Indiana tiene la obligación tácita de ganar los cuatro duelos restantes de la final de la Conferencia Este para poder acceder al match por la corona de la NBA, a priori una misión casi imposible.

La víspera, los Mavericks de Dallas vencieron por 116-107 a los Timberwolves de Minnesota y pusieron 3-0 el enfrentamiento global por la corona de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic y Kyrie Irving marcaron 33 puntos per cápita y catapultaron a los Mavs para dejar la serie vista para sentencia.

Dallas persigue el segundo título de su historia en la NBA, luego de haberse coronado en 2011 por primera vez.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link