domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Conversaciones ruso-uzbekas fueron fructíferas, opina Putin

Moscú, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que las conversaciones celebradas hoy en Uzbekistán se desarrollaron de forma constructiva y fueron fructíferas y útiles.

Según el mandatario, quien realiza una visita de estado a la nación centroasiática, ambas partes examinaron casi todos los temas de actualidad de la cooperación ruso-uzbeka en los ámbitos político, económico, cultural y humanitario, comunicó este lunes el sitio oficial del Kremlin.

El jefe de estado agradeció a su homólogo uzbeko, Shavkat Mirziyóyev, la invitación para realizar una visita de Estado al país.

«Quiero decir que incluso durante el periodo de tiempo en que hubo cambios relacionados con las elecciones presidenciales, toma de posesión y renovación del Gobierno ruso, la asociación que manteníamos no se detuvo, debido al nivel alcanzado en nuestras relaciones durante el periodo anterior», declaró.

El mandatario ruso especificó que durante las conversaciones se definieron los puntos de referencia a largo plazo para la ampliación de los contactos bilaterales y se fijaron las tareas pertinentes.

Putin señaló que durante la visita se firmaron varios acuerdos intergubernamentales y contratos comerciales, muchos de ellos destinados a intensificar la cooperación práctica en el ámbito económico.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link