domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro proyectos de ley a examen en Parlamento de Vietnam

Hanoi, 27 may (Prensa Latina) Al menos cuatro proyectos de ley prevé examinar en los próximos días la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que inició hoy su segunda semana de trabajo correspondiente al séptimo período de sesiones de la XV legislatura.

Según el programa anticipado este lunes por medios de prensa aquí, serán sometidos a discusión por los diputados las propuestas de enmiendas a las leyes sobre seguridad social, sobre organización de tribunales populares y sobre la capital, así como el Proyecto de Ley de Industria de Defensa, Seguridad y Movilización Industrial.

El miércoles próximo los legisladores vietnamitas evaluarán la ejecución del plan de desarrollo socioeconómico y el presupuesto del Estado en 2023 y en los primeros meses de 2024, la realización de los objetivos nacionales de igualdad de género el pasado año, así como las acciones acometidas en favor del ahorro y la lucha contra el despilfarro.

Los diputados opinarán asimismo respecto al Programa de Supervisión Parlamentaria para 2025 y con relación a la Planificación Nacional del Espacio Marino para el período 2021-2030, con visión hasta 2050, entre otros asuntos.

Según se anunció la semana pasada, las sesiones de interpelación a los miembros del Gobierno de Vietnam se realizarán del 4 al 6 de junio y abordarán, entre otros temas, la gestión, explotación y protección de los recursos marinos, y la implementación de políticas y leyes sobre seguridad de las fuentes de agua.

También se debatirán posibles soluciones para prevenir y combatir la sequía, la intrusión de agua salada, la escasez, la disminución y la contaminación de las fuentes de agua, así como para la investigación, exploración, explotación y uso de recursos minerales.

En cuanto a la industria y el comercio, los interrogatorios a los funcionarios gubernamentales incluirán la supervisión y protección de los derechos de los consumidores en actividades de comercio electrónico, la promoción de las exportaciones y la implementación de los Tratados de Libre de Comercio.

Otros de los aspectos sobre los que se prevé realizar interpelaciones es la búsqueda de mecanismos para estimular la demanda y restaurar el turismo en 2024 y los años siguientes, y acerca de las políticas específicas para atraer inversiones en actividades culturales, deportivas y turísticas en zonas montañosas y pobladas por minorías étnicas.

El séptimo período de sesiones del Parlamento vietnamita comenzó el 20 de mayo último y transcurrirá en dos etapas: la primera se extenderá hasta el 8 de junio, y la segunda desde el 17 hasta el 28 de ese propio mes.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link