Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Cuba condena la ofensiva militar de Israel en Rafah

cuba-condena-la-ofensiva-militar-de-israel-en-rafah
La Habana, 27 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el criminal ataque de las fuerzas israelíes contra el campamento de desplazados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

En un post en la red social X, el canciller cubano denunció que constituye una violación al Derecho Internacional Humanitario y a la orden emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de detener la ofensiva militar en la localidad.

Esta masacre atroz de decenas de refugiados evidencia la impunidad con la que Israel perpetúa su genocidio contra el pueblo palestino, señaló Rodríguez.

Las autoridades sanitarias de Gaza reportaron al menos 35 víctimas mortales y decenas de heridos en el bombardeo perpetuado esta madrugada por las fuerzas militares israelíes contra una zona de la ciudad, abarrotada con tiendas de campañas de refugiados palestinos.

Según la ONU, más de 800 mil palestinos huyeron de Rafah tras el inicio el 6 de mayo último de la ofensiva terrestre del ejército de Israel contra la ciudad y su vecino cruce fronterizo, que durante los últimos siete meses representó la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible.

oda/ebe

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link