Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente palestino responsabiliza a EEUU de crímenes en Rafah

dirigente-palestino-responsabiliza-a-eeuu-de-crimenes-en-rafah
Beirut, 27 may (Prensa Latina) El dirigente del movimiento palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan, responsabilizó hoy a Estados Unidos por los crímenes israelíes en Rafah y la matanza en toda la Franja de Gaza.

En conferencia de prensa aquí, el representante de la Resistencia palestina enfatizó que las masacres en el enclave sitiado socavan las narrativas israelíes y estadounidenses sobre la existencia de áreas seguras en la Franja.

De acuerdo con Hamdan, el bombardeo al centro de desplazados de la UNRWA en el noroeste de Rafah fue un intento de venganza de las fuerzas israelíes tras su incapacidad para enfrentarse a los combatientes palestinos.

Al mismo tiempo, subrayó que el momento de las atrocidades de los últimos dos días equivale a una declaración de desafío del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu a la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

En este punto, calificó de desvergonzada la alegación de la ocupación sobre la presencia de hombres armados en el lugar de la masacre de Rafah.

Respecto a los prisioneros israelíes retenidos por la Resistencia, Hamdan reiteró que no serán liberados excepto según las condiciones palestinas y el documento presentado a los mediadores.

En la ocasión, el dirigente de Hamas puntualizó que las operaciones de Al-Qassam, las Brigadas Al-Quds y el resto de las organizaciones palestinas desmienten las alegaciones israelíes de atacar o disuadir a la resistencia.

A casi ocho meses de persistente genocidio en Gaza, Hamdan pidió a la comunidad internacional traducir las resoluciones, encabezadas por el Tribunal de La Haya, en sanciones contra la entidad sionista.

También, renovó su llamado a Egipto para exigir a Tel Aviv reabrir el cruce fronterizo de Rafah, a la vez que convocó al pueblo de Cisjordania y de los territorios ocupados en 1948 a levantarse en apoyo de Gaza.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link