Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Egipto exige fin de guerra en Gaza y solución justa para palestinos

El Cairo, 27 may (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, insistió hoy en la necesidad de detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza, durante un encuentro con una delegación del Congreso de Estados Unidos.

Al recibir aquí a los visitantes, el mandatario destacó la necesidad de intensificar los esfuerzos para contener la situación y finalizar el conflicto, que causó la muerte de más de 35 mil palestinos y mil 400 israelíes.

Según un comunicado del vocero presidencial, Ahmed Fahmy, el gobernante alertó sobre el peligro en materia humanitaria y de seguridad que representa la ofensiva militar israelí contra la ciudad gazatí de Rafah, fronteriza con Egipto.

Necesitamos un compromiso internacional serio para implementar la solución de dos Estados con el fin de lograr la justicia, la paz y la seguridad para todos los pueblos de la región, subrayó.

Los comentarios del presidente coincidieron con el anuncio de las Fuerzas Armadas egipcias de la muerte de un soldado durante un enfrentamiento con efectivos castrenses israelíes en la frontera.

Por su parte, los legisladores estadounidenses, encabezados por el senador Jerry Moran, agradecieron el papel de El Cairo para establecer la paz y la seguridad en la zona.

En especial alabaron su trabajo como mediador entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica para intentar alcanzar un alto el fuego en la Franja e intercambiar prisioneros.

Recientemente, El Cairo anunció planes para unirse a una la querella presentada ante la Corte Internacional de Justicia por Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja.

Al intervenir este mes en una cumbre árabe, celebrada en Manama, El-Sisi, criticó duramente a la vecina nación.

En ese sentido, condenó las matanzas y el asedio al que es sometido la población de ese territorio, así como el uso del hambre como arma de guerra y los planes de desplazamiento forzoso.

Los derechos de los niños, decenas de miles de los cuales fueron asesinados y quedaron huérfanos en Gaza, seguirán siendo una espada desenvainada sobre la conciencia de la humanidad hasta que se haga cumplir la justicia, recalcó.

Rechazamos de forma total cualquier plan para desplazar por la fuerza al pueblo palestino o de crear las condiciones para hacer imposible la vida a los habitantes de la Franja con el fin de obligarlos a huir, expresó.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link