miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ruso toma dos localidades en provincias de Járkov y Donetsk

Moscú, 27 may (Prensa Latina) Los militares rusos tomaron bajo su control la localidad de Ivánovka en la provincia de Járkov y la de Netáilovo en la república de Donetsk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

Las unidades del grupo de tropas Oeste ocuparon la localidad de Ivánovka en la provincia de Járkov y tomaron posiciones más ventajosas, señaló el ente castrense en una información divulgada este lunes en su página oficial de Telegram.

Las pérdidas ucranianas en esta línea de operaciones en las últimas 24 horas incluyen hasta 405 militares, un vehículo de combate de infantería, cinco automóviles, un obús autopropulsado AS90 Braveheart de fabricación británica, un obús D-20, un D-30 y dos lanzacohetes múltiples Bastion, agrega la nota.

Igualmente, el parte del Ministerio de Defensa destaca que, el grupo de tropas Centro, por su parte, tomó la localidad de Netáilovo en la república de Donetsk y mejoró su posición táctica.

Por las acciones del grupo, Ucrania perdió hasta 335 efectivos, dos blindados, tres autos, un obús M777 de fabricación estadounidense, un cañón autopropulsado Gvozdika, tres obuses Msta-B, dos D-30, un sistema de lanzacohetes múltiple Grad y un sistema de artillería М102.

A estas bajas se suman más de 460 en las zonas que entran en el ámbito de operaciones del grupo Sur; 130 en las del grupo Este; hasta 318 en las del grupo Norte; y 40 en las del grupo Dniéper.

En total, el ente castrense evaluó en más de mil 680 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en el último día.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link