lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía y Pakistán fortalecen nexos en foro de consulta empresarial (+Fotos)

Addis Abeba, 27 may (Prensa Latina) El Foro de Consulta Empresarial Etiopía-Pakistán sesiona hoy aquí con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales y mejorar los vínculos comerciales y económicos entre ambos países, destacó Fana Broadcasting Corporate.

Al evento inaugurado por la ministra de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Birtukian Ayano, asisten más de 80 empresarios paquistaníes, el titular de Comercio e Integración Regional, Gebremeskel Chala, y la comisionada jefa de la Comisión de Inversiones, Hanna Arayasellasie.

La delegación del país surasiático llegó la víspera a esta capital para explorar oportunidades de inversión y visitar los parques industriales Bole Lemi, Adama y Kilinto para implementar la preinversión.

Participan también en el foro el director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo de Parques Industriales (IPDC), Aklilu Taddese, altos funcionarios de diversas instituciones gubernamentales y representantes de la Cámara de Comercio de Islamabad.

De acuerdo con la IPDC, explorarán opciones de negocios en productos farmacéuticos, textiles y prendas de vestir, así como otros sectores.

El 4 de abril pasado el embajador etíope en Islamabad, Jemal Beker, tuvo un encuentro con la comunidad empresarial en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Pakistán, durante el cual recordó las experiencias de un primer grupo comercial movilizado por la sede diplomática que en marzo de 2023 viajó a Etiopía.

Según el diplomático etíope, recibieron una respuesta abrumadora, lo que permitió a los empresarios paquistaníes explorar diversas oportunidades de negocios.

Más de 75 personas integraron esa delegación inicial e interactuaron con funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes clave del sector.

Destacó la producción local de energía asequible y sostenible exportada a países vecinos, así como los incentivos introducidos para facilitar la inversión extranjera directa.

A cambio, Pakistán ofrece importantes oportunidades comerciales y de inversión en sectores como la manufactura, la agricultura, los productos farmacéuticos, los textiles y más.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link