En las redes sociales abundan las reacciones de dirigentes y diputados por el ataque de la víspera contra un campo de refugiados en Rafah, al que se atribuyen al menos 35 civiles muertos, con reclamos de embargo al envío de armas a Israel y de reconocimiento del Estado palestino.
“Suficiente! Suficiente! Todas las presiones deben ser empleadas para detener esta abominación. Ruptura de la cooperación con el gobierno de Benjamin Netanyahu y su economía, embardo de armas, reconocimiento del Estado palestino”, escribió en X el líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.
El varias veces candidato presidencial acusó a Macron de no “hacer nada” y cerró su mensaje con la frase “No en nuestro nombre!”.
También el coordinador de LFI, el diputado Manuel Bompard, denunció una masacre de mujeres y niños en Rafah y demandó que Francia deje de ser “silenciosa y cómplice”.
Urge actuar ahora, es nuestra responsabilidad ante la humanidad la que está en juego, subrayó.
Por su parte, el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel, calificó de insoportables las imágenes procedentes de Rafah y afirmó que los autores de la masacre son bien conocidos: el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gobierno de extrema derecha.
¿Qué hace Francia para que no sigan haciendo daño?, nada, una pasividad culpable, opinó.
En sus redes sociales, el principal dirigente del Partido Socialista, Olivier Faure, sumó su voz al llamado a París a que reconozca al Estado palestino, paso dado la semana pasada por España, Irlanda y Noruega, con lo que suman cerca de 150 países los que han tomado tal decisión, de los 193 que integran las Naciones Unidas.
Todo debe intentarse para detener la masacre en curso, expuso el político, quien denunció una carnicería sin justificación alguna e instó a Francia a actuar.
mem/wmr





