Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Juez ordena a Gobierno argentino entregar alimentos almacenados

Buenos Aires, 27 may (Prensa Latina) El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy al Ministerio argentino de Capital Humano presentar un informe con la cantidad de productos alimenticios que mantiene almacenados y un plan de distribución inmediato.

Casanello le dio un plazo de 72 horas a esa cartera del Estado, dirigida por Sandra Pettovello, e indicó tener en cuenta las fechas de vencimiento y los tipos de artículos para su repartición.

La disposición del juez se conoce luego de la presentación de un recurso por el líder del frente Patria Grande, Juan Grabois, y organizaciones sociales que acusaron al Gobierno de retener cinco mil toneladas de alimentos adquiridas por la administración de Alberto Fernández para los comedores populares.

A través de su perfil en la red social X, Grabois denunció que la comida se pudre en almacenes de Villa Martelli y Tafí del Valle, mientras muchas personas pasan hambre.

No se dan cuenta que la catástrofe ya está aquí y ellos la agravan deliberadamente cada día. Son miseria planificada, mala gente. Ni con millones de difamaciones pueden tapar los 5,8 millones de pobres más que hay desde que iniciaron el Gobierno y los 2,5 millones más de indigentes, afirmó el excandidato a Presidente.

Según el diario Página 12, el juez ordenó que la notificación fuera entregada al Ejecutivo por personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal y recordó que los funcionarios deben garantizar “la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables”.

Sin embargo, el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, informó que el Gobierno apelará el fallo de Casanello por considerar que “no es una cuestión de índole judicial, sino de política pública”.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link