domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Lula anuncia donación de carne para víctimas de temporales en Brasil

lula-anuncia-donacion-de-carne-para-victimas-de-temporales-en-brasil
Brasilia, 27 may (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy la donación de dos mil toneladas de carne para alimentar a las víctimas de las fuertes lluvias e inundaciones en el estado Rio Grande do Sul desde finales de abril.

La iniciativa emergió de empresarios del sector, que atendieron a un pedido del mandatario.

En su perfil en la red social X, Lula afirmó que la medida es una demostración de que el país tiene solución.

Certificó que esa carne se pondrá «a disposición de quienes la necesitan» y ayudarán a los «comedores solidarios en este momento de necesidad».

Tal anuncio afloró después de que el gobernante, el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, empresarios y representantes del sector participaran de una reunión en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

Fávaro detalló a periodistas que la distribución de los alimentos debe comenzar inmediatamente y que ya están disponibles para el envío. Parte de las donaciones son carne de vacuno, cerdo, aves y también huevos.

Adelantó que el equipo del órgano debe ir mañana a Rio Grande do Sul para discutir con el ministro de Reconstrucción del estado, Paulo Pimenta, sobre cómo se hará la repartición.

Según Fávaro, el Gobierno creará una «estructura logística permanente» para alimentar a la población afectada por el mal tiempo.

También, de acuerdo con el ministro, el cálculo hecho en la cita con los empresarios es que las dos mil toneladas de carne deben servir para seis millones de comidas.

Aseguró el sector no pidió al Gobierno nada a cambio y que la donación no debe afectar el precio de la carne en otras regiones del país.

De acuerdo con el último balance de la Defensa Civil gaucha, el fenómeno climático ocasionó hasta el momento 170 muertos, 53 desaparecidos, 806 heridos y más de 2,3 millones de damnificados.

Agencias meteorológicas vaticinan que mañana habrá lluvia en parte del estado, aunque el tiempo comenzará a mejorar en diversas ciudades.

La segunda mitad de la semana tendrá predominio del tiempo firme con sol y nubes, a pesar de que ocurrirán momentos de mayor nubosidad por niebla y cobertura de nubes bajas.

Además, las fuentes predicen que las precipitaciones, asociadas con un ciclón, traerán alguna elevación de los niveles de los ríos.

jha/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link