domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Manifestantes acusan en París a Israel de genocidio en Gaza

manifestantes-acusan-en-paris-a-israel-de-genocidio-en-gaza
París, 27 may (Prensa Latina) Miles de personas acudieron hoy a las inmediaciones de la embajada de Israel en esta capital para acusar al gobierno de Benjamin Netanyahu de cometer un genocidio en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

Los manifestantes, al menos 10 mil según diversas fuentes, reaccionaron al bombardeo de la víspera a un campo de refugiados en Rafah, donde se reportan más de 40 muertos.

Con banderas palestinas y pancartas, los movilizados gritaron consignas como “todos somos niños de Gaza” y “Palestina libre”.

Fuerzas antimotines de la policía dispersaron la protesta, con momentos de tensión por el empleo de gases lacrimógenos.

Algunos manifestantes acusaron a presidentes como los de Estados Unidos, Joseph Biden, y Francia, Emmanuel Macron, de complicidad con los crímenes de Israel en Gaza, territorio bombardeado indiscriminadamente en represalia por el ataque de Hamas del pasado 7 de octubre.

Netanyahu consideró lo ocurrido ayer en Rafah un “accidente trágico” y prometió una investigación para sacar las conclusiones.

En Francia abundaron las denuncias por el letal bombardeo, con calificativos de masacre, mientras Macron se declaró indignado por lo sucedido.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link