martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Mexicanos elegirán en comicios proyecto de nación, afirma Presidente

mexicanos-elegiran-en-comicios-proyecto-de-nacion-afirma-presidente
Ciudad de México, 27 may (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que los comicios del próximo 2 de junio definirán el proyecto de nación deseado por los mexicanos.

“Es más que una elección lo del domingo, es un referéndum, un plebiscito, una consulta; no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, ¡no!, es elegir el proyecto de nación que queremos”, aseveró el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

Al responder a periodistas desde el Palacio Nacional, el gobernante se preguntó si se quiere que el país siga siendo, como antes, de un pequeño grupo y una minoría, o que en verdad se establezca una auténtica democracia.

“¿Cómo vas a hablar de democracia si no tomas en cuenta al pueblo? ¿Si crees que la democracia es lo que resuelven arriba en la cúpula los del poder económico y político?”, enfatizó.

“Eso es –añadió- lo que vamos a resolver: ¿queremos una oligarquía con fachada de democracia o queremos una democracia auténtica, en donde sea el pueblo el que decida y se beneficie de los bienes de la nación, de la riqueza de México?”.

López Obrador expresó su satisfacción porque en medio siglo no se había reducido la pobreza y la desigualdad como ahora, y destacó que la nación norteamericana es de los países donde se han incrementado más los salarios y se ha disminuido la desocupación hasta casi tener empleo pleno.

Por más que hablen de violencia por esta circunstancia político-electoral, en México hay estabilidad política, y podemos ir a cualquier parte, y sí siguen habiendo problemas de inseguridad muy localizados y por cuestiones especiales que tienen que ver con el predominio y enfrentamiento entre bandas, explicó.

Alrededor de 100 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en la cita ante las urnas, considerada la mayor en la historia del país y durante la cual se elegirá, entre otros cargos, al Presidente de la República, así como senadurías, diputaciones federales y ocho gubernaturas.

Según encuestas, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos haciendo historia, aventaja por un margen superior a los 20 puntos a su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link