lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Panamá espera intensas lluvias y tormentas eléctricas

panama-espera-intensas-lluvias-y-tormentas-electricas
Ciudad de Panamá, 27 may ( Prensa Latina) El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) pronosticó desde hoy intensas precipitaciones y tormentas eléctricas,como parte de la transición a la temporada lluviosa.

De acuerdo con la meteoróloga María Cosme, se prevé que en horas de la noche ingrese al país la primera onda tropical.

“Se mantiene en vigilancia la onda tropical N. 1 de la temporada, que está al este de Colombia y tiene un desplazamiento entre 28 a 27 kilómetros por hora. Debe estar incursionando a nuestras latitudes en horas de la noche”, indicó la experta.

La víspera, el Imhpa emitió un aviso de vigilancia por fuertes lluvias en diferentes sectores del territorio panameño, vigente hasta el venidero miércoles y con énfasis en las provincias de Panamá, Veraguas, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro.

Esas condiciones atmosféricas también están previstas para las provincias de Coclé y Panamá Oeste.

La buena noticia, según otros analistas, es que después de una prolongada sequía en 2023 y al fenómeno El Niño (enero-abril 2024), los aguaceros alimentarán los embalses del Canal de Panamá, lo que facilita sus operaciones, incluido el abastecimiento de agua potable para más del 50 por ciento de la población.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link