domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Paratleta chileno Almonacid es Premio Nacional del Deporte 2023

paratleta-chileno-almonacid-es-premio-nacional-del-deporte-2023
Santiago de Chile, 27 may (Prensa Latina) El seleccionado de paranatación de Chile, Vicente Almonacid, ganador de medallas de oro y plata en los juegos continentales celebrados aquí el año pasado, se alzó hoy con el Premio Nacional del Deporte 2023.

La designación la realizó una comisión integrada por el titular de la cartera, Jaime Pizarro, los legisladores Sebastián Keitel y Roberto Arroyo, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Díaz, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz.

Además del primer y segundo lugar Parapanamericano, el nadador conquistó también el año pasado la medalla de plata en el Campeonato Mundial Adulto de Manchester, Reino Unido.

Tras dar a conocer la noticia, Pizarro señaló que en el 2023 hubo candidatos muy destacados, lo cual realza más el mérito de Almonacid y debe ser un aliciente en su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El laureado recibió la noticia mientras compite en Alemania, desde donde aseguró que tiene en estos momentos la mejor motivación de su carrera.

La distinción reconoce los triunfos de atletas nacionales durante el año calendario anterior a su otorgamiento y se entrega por única vez en la vida.

El aspirante debe ser postulado por una federación deportiva nacional, los Comités Olímpico o Paralímpico de Chile o la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional.

El Premio Nacional del Deporte se entregó por primera vez en 2002, cuando por excepción le fue otorgado a dos equipos, la selección de Remo y el conjunto de fútbol que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

jha/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-96
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link