lunes 17 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa ejecutó operación combinada contra sitio israelí (+Fotos)

Beirut, 27 may (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) ejecutaron hoy una operación combinada con diversas armas contra el sitio militar de Al-Malkiya, en respuesta a las agresiones israelíes en el sur del país.

A través de una declaración, el movimiento confirmó el lanzamiento de misiles guiados y proyectiles de artillería contra la guarnición, el equipo y las posiciones de soldados en el referido emplazamiento enemigo.

En este sentido, también anunció golpes directos al apuntar con drones de asalto a objetivos precisos dentro del lugar, ubicado en el lado occidental de la frontera sur libanesa.

Cerca de la medianoche, los hombres de Hizbulah atacaron con proyectiles de artillería efectivos israelíes en Al-Malkiya después de monitorear y rastrear a sus fuerzas mientras los vehículos ingresaban a la zona.

Antes del mediodía de este lunes, Hizbulah notificó un ataque dirigido a un edificio utilizado por uniformados israelíes en el asentamiento de Margaliot.

En este contexto, el ejército israelí agredió con un dron una motocicleta en la ciudad libanesa de Bint Jbeil, cerca del hospital Salah Ghandour.

Ayer, la Resistencia llevó a cabo 15 operaciones con el lanzamiento de misiles Katyusha y Falaq contra edificios utilizados por soldados israelíes en las colonias de Avivim, Margaliot, Snir y Kiryat Shmona, en represalia por los crímenes y bombardeos a las localidades sureñas de Aita Al-Shaab, Aitaroun, Al-Naqoura, Houla y Yaroun.

Según el jefe del asentamiento de Metula, el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu tomó una decisión no oficial de abandonar la Alta Galilea, actualmente sin agricultura, turismo ni gente.

El Canal 14 en hebreo reconoció graves daños en un edificio en el asentamiento de Moshav Margaliot como consecuencia del disparo de tres misiles antitanque desde territorio libanés.

Por su parte, el Canal 12 israelí divulgó la caída de proyectiles de artillería sobre la colina Tel Ramim en la región de Alta Galilea, fronteriza con Líbano.

En este sentido, el periódico hebreo Maariv comentó que la situación se está inflamando en Galilea con la destrucción cada día de casas enteras y la eliminación de asentamientos junto con la esperanza para el futuro.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link