Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Rusia y Uzbekistán aplican con éxito hoja de ruta para cooperación

Tashkent, 27 may (Prensa Latina) Rusia y Uzbekistán han alcanzado verdaderos progresos en la aplicación de la hoja de ruta de la cooperación, afirmó hoy el presidente uzbeko, Shavkat Mirziyóyev, al iniciar conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Tenemos una agenda muy amplia, en la cual repasaremos todos los temas, pues por primera vez esta firmada una hoja de ruta de 63 puntos, y debo aclarar que se aplica realmente y hay avances, declaró Mirziyóyev a la prensa que da cobertura al encuentro en Tashkent.

El mandatario uzbeko subrayó que el volumen de comercio entre Rusia y Uzbekistán creció en 30 por ciento este año, y los ambos estados prevén alcanzar un volumen comercial de 20 mil millones de dólares.

«Si hablamos de volumen de comercio, ya hemos alcanzado 10 mil millones de dólares, y el crecimiento de este es muy bueno. Ahora trabajamos con nuestros colegas para llegar a 20 mil millones en un futuro próximo», señaló.

Putin se encuentra de visita de Estado en Taskent los días 26 y 27 de mayo, en lo que constituye su tercer viaje al exterior desde el inicio de su quinto mandato al frente de Rusia el pasado 7 de mayo.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link