Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Taylor Swift al MegaBernabéu

taylor-swift-al-megabernabeu
Madrid, 27 may (Prensa Latina) La avalancha de tecnologías y ultramodernidad parece dominar el mundo en la actualidad y de un concierto musical, la altisonancia es intrínseca al espectáculo: Taylor Swift en el MegaBernabéu de Madrid.

De hecho, el vocablo Mega se ha convertido en el prefijo favorito de las rimbombancias en los grandes acontecimientos culturales y deportivos internacionales. No es de extrañar, en medio de Inteligencia Artificial (IA), algoritmos, Metaverso, Criptomonedas, NFT o el ChatGPT.

Para no ser menos, digamos que la megaestrella del pop mundial, la estadounidense Taylor Swift, ofrecerá dos recitales en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, los días 29 y 30 de mayo.

The Eras Tour, la gira de récords que ya superó los mil millones de dólares de facturación y ronda los 4,5 millones de espectadores en su primera parte en Estados Unidos, se incluyó como prioridad de la agenda de la directiva del Real Madrid, que invirtió unos mil 500 millones de euros en la renovación del Bernabéu.

Ya con los video marcadores 360 y el Wifi6 en funcionamiento, la instalación deportiva, que se convertirá en el mayor centro de espectáculos de España, los conciertos de la bella y espigada cantante serán una realidad tras los ajustes en el calendario de LaLiga de Fútbol española en su última jornada.

Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Álbum del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será un aperitivo de lujo en un estadio que aspira a presentar en el verano al astro francés del balompié, KylianMbappé.

Junto con eventos deportivos (baloncesto, tenis, fútbol americano, karting, junto con balompié), el estadio acogerá exposiciones, conciertos de figuras internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.

Además de la cantante estadounidense, se presentarán este año el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.

Por lo que parece, los espectáculos de Taylor Swift en Madrid marcarán un antes y un después. El olfato del dinero de la multipremiada estrella va por una apuesta segura.

(Tomado de 4ta Pared, suplemento cultural de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
madonna-irrepetible
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link