Prensa Latina, La Agencia

lunes 24 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay busca mercados en Asia para productos agropecuarios

Montevideo, 27 may (Prensa Latina) Uruguay mira hacia Asia en busca de nuevos mercados y resulta encomienda que tiene hoy el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGP), Fernando Mattos.

El titular del MGAP visitará en mision oficial China, Malasia e Indonesia.

Mattos asistirá a la feria internacional de Shanghai, con el objetivo de promover el mondongo uruguayo, producto cárnico recientemente habilitado por parte del gigante asiático.

Según datos del Instituto Nacional de Carnes, el mondongo podría engrosar las ventas de carne a China en unos 40 millones de dólares.

El ministro encabezará el 31 de mayo en Beijing una promoción especial de la carne fresca de su país.

También en la capital china tendra un encuentro con autoridades de la Asociación Nacional de Comercio de Semillas china.

La gira continuará el 3 de junio en Indonesia, donde se reunirá con el ministro de Agricultura, Amran Sulaiman, para firmar un memorándum de entendimiento y cooperación y la meta lograr la apertura a ese mercado de productos como carne bovina, cítricos y lácteos.

El titular uruguayo estará el 5 de junio en Malasia, donde tiene previstas reuniones con el viceprimer ministro, Ahmad Zahid, también ministro de Desarrollo Rural y Regional.

Antes de viajar a Asia, Fernando Mattos participará en la elección del nuevo presidente de la Organización Mundial de Salud Animal, con sede en Francia.

Está previsto el apoyo de Uruguay al candidato argentino, Luis Barcos.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link