domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Anuncia UE fondos para refugiados sirios

anuncia-ue-fondos-para-refugiados-sirios
Bruselas, 28 may (Prensa Latina)La Unión Europea (UE) anunció hoy en el marco de la conferencia de donantes para Siria que aportará 560 millones de euros para apoyar a los refugiados en el país y la región.

Así lo afirmó el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien confirmó 560 millones no solo para los refugiados en Siria, sino también para Jordania, Líbano e Iraq.

De esta forma, el bloque regional intentará mantener la partida comprometida el año pasado para esta causa y también prevé para 2025 una asignación de otros 560 millones de euros.

Aparte de las partidas para Siria, también se supo que Türkiye recibirá parte de los fondos, al ser el país que más refugiados sirios acoge.

Espero que estas cifras alienten a todas las delegaciones a prometer más, expresó Borrell, quien subrayó que el compromiso del bloque no puede acabar con las promesas financieras, según recogió el canal local de televisión VRT.

De acuerdo con él, la situación en la región árabe es complicada, e insistió en que la comunidad internacional tiene que seguir manteniendo el esfuerzo en Siria y en los países aledaños.

lam/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link