domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en Argentina continuidad de Cuba en lista de EEUU

Buenos Aires, 28 may (Prensa Latina) La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la continuidad de la nación caribeña en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

En un comunicado, la URCA exigió la exclusión de la mayor de las Antillas de ese documento y ratificó su convicción de que el gobierno cubano no fue, no es y no será nunca parte de ese tipo de hechos.

Cuba denuncia con vehemencia todo acto de terror y los cubanos somos un pueblo de paz. El mundo entero conoce que la isla no exporta armas, no invade ningún país ni interviene en los problemas internos de ningún pueblo, señala el mensaje.

Durante 65 años de Revolución, Cuba brindó ayuda solidaria a todos aquellos que lo necesitaron y solicitaron. Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos invade naciones, asesina y saquea en nombre de la lucha antiterrorista, la democracia y la libertad, añade.

Además, recuerda que la justicia norteamericana absolvió a Alexander Alazo, quien en 2020 realizó 32 disparos con un fusil de asalto AK-47 contra la embajada cubana en Washington, causando daños materiales y poniendo en riesgo la integridad y la vida del personal diplomático en su interior.

En el comunicado, la URCA explica que recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a Cuba de la lista de los países que no cooperan con los esfuerzos antiterroristas de Washington.

No obstante, la isla sigue estando incluida en la espuria y unilateral lista de naciones que patrocinan crímenes de ese tipo.

Esta jugada confirma una vez más el doble rasero y la mala voluntad del gobierno estadounidense hacia Cuba, su pueblo y su Revolución, asevera.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link