miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Detenido en Chile miembro de banda policial señalada de corrupción

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) El décimo tercer miembro de una banda de Carabineros de Chile sindicada de corrupción, extorsiones, trasiego de drogas y otros delitos, se entregó hoy a las autoridades tras cinco días de fuga.

Se trata del subteniente de la Segunda Comisaría de Santiago, Elías Guerra, quien está señalado de cohecho y hurto simple.

El jueves anterior fueron capturados los otros 12 miembros del grupo, conocido en el populoso barrio capitalino de Meigs como “los pulpos verdes”.

Los policías sindicados se dedicaban desde hacía unos dos años a cobrar a los comerciantes de la zona, por lo general de origen chino, a cambio de ofrecerles “protección” y quienes se negaban sufrían amenazas, detenciones falsas y, en algunas ocasiones, golpes.

Durante la presentación de cargos, que finalizó la víspera, cinco de ellos fueron sancionados con prisión preventiva por considerarlos un peligro para la sociedad.

Otros cinco tienen arresto domiciliario total y los dos restantes fueron sancionados con detención nocturna hasta el final de la etapa de investigaciones y la celebración del juicio.

Está pendiente la formalización de acusaciones contra Guerra, quien también estuvo involucrado en el robo de un millón de pesos (unos mil dólares) durante una inspección a un ciudadano chileno.

De acuerdo con informaciones del Cuerpo de Carabineros, se están preparando los expedientes para la expulsión de los encartados de esa policía militarizada.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link