Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

En la India, Venezuela también se escuchó

en-la-india-venezuela-tambien-se-escucho
Nueva Delhi, 28 may (Prensa Latina) La defensa hoy de Venezuela ante intentos de empañar su proceso eleccionario reunió vía online a miles de personalidades y amigos del proceso bolivariano de todas las regiones del mundo, incluso en la India.

Motivados por la videoconferencia internacional de la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre el proceso eleccionario y el plan de las siete transformaciones del mandatario Nicolás Maduro, la embajada de Caracas ante Nueva Delhi fue el centro de confluencia en India con la presencia de la jefa de la misión, Capaya Rodríguez, miembros del equipo e invitados del país surasiático como la investigadora Sonya Gupta.

Desde el momento de la conexión, difícil por el gran interés y el límite obligatorio impuesto por la plataforma de internet utilizada, la atención no se desvió de la magistral conferencia de la vicepresidenta venezolana, que navegó por los desafíos, luchas y victorias de la Revolución Bolivariana hasta la actualidad.

Los nombres de Fidel Castro y Hugo Chávez, como precursores de la unidad y la dignidad latinoamericanas, resonaron entre las muestras de apoyo al proceso político venezolano, que vive un momento crucial y simbólico ante los embates de un neoliberalismo moribundo pero peligroso.

Rodríguez destacó logros del proceso político revolucionario alcanzados por y para el pueblo, la recuperación de la soberanía de los recursos del país y la desconexión de los centros hegemónicos de poder para pasar a ocupar una posición de liderazgo en la arena internacional en la defensa de un justo y equilibrado desarrollo.

Denunció la agresividad a que ha estado sometido el país por parte de la derecha internacional liderada por Estados Unidos con acciones ilegales como un bloqueo criminal contra su pueblo, el robo financiero de sus recursos, el intento de subvertir el proceso político con presidentes ficticios y una campaña difamatoria y de amenazas contra su principal figura política, el presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta venezolana habló también sobre el actual proceso para las elecciones del 28 de julio en Venezuela, el cual enfrenta la amenaza de la derecha internacional que mediante la ayuda de sus asalariados en tierras venezolanas apuesta todo para desacreditar los comicios.

Un caso puntual resulta el de la opositora de extrema derecha María Corina Machado, sobre la cual recientemente se reveló su financiamiento con más de tres millones de dólares por parte de un lobby político estadounidense a través de una organización no gubernamental, con el propósito, entre otros aspectos, de conducirla a la presidencia en las elecciones.

Al respecto, Rodríguez aseguró que el gran ganador de los comicios será el pueblo venezolano y manifestó su confianza en la conciencia política ganada por este en la defensa de su soberanía a lo largo de los 25 años de Revolución Bolivariana.

Por último, explicó el plan de gobierno de Nicolás Maduro basado en siete metas dirigidas al desarrollo de Venezuela y a su posicionamiento en la arena internacional con transformaciones en la economía,dirigidas a garantizar la paz y seguridad en el país y al perfeccionamiento del modelo de convivencia ciudadana.

También al goce de los derechos humanos y la garantía de defensa de los derechos venezolanos sobre el territorio Esequibo, el perfeccionamiento de la protección social, el impulso a la consolidación de la democracia y de la política, la preservación del medio ambiente y la inserción y el liderazgo de Venezuela en la actual reconfiguración mundial, mencionó Rodríguez.

Personalidades como Mónica Valente, la presidenta del Foro de Sao Paulo; Juan Carlos Monedero, politólogo y escritor español, así como el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y el presidente de la Asamblea de ese país centroamericano, Gustavo Porras, ratificaron su apoyo irrestricto a la defensa de Venezuela que al final, precisaron, es la defensa del futuro y la paz de América Latina y el Caribe.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link