De acuerdo con el secretario general del movimiento, la reciente masacre de Rafah confirma la brutalidad y la traición israelí, a casi ocho meses de agresión contra el pueblo palestino.
En valoración del jefe máximo de Hizbulah, la horrible acción israelí en Rafah debe despertar a todos los pueblos negligentes y silenciosos de este mundo.
Para Nasrallah, la masacre de Rafah eliminó todas las falsas máscaras, cuyo objetivo era presentar a Israel como una “entidad educada”.
La referencia política y militar libanesa preguntó a los países que buscan un acercamiento con Tel Aviv: ¿Se normalizarán con estos traicioneros cuya brutalidad no tiene límites?
En la ocasión, indicó que la hipocresía de la administración estadounidense respecto a Rafah desempeñó un papel importante en las últimas semanas.
A propósito, aseguró que Israel desafía la voluntad del mundo, de la comunidad internacional y de la Corte de Justicia de La Haya que ordenó el cese del ataque a Rafah.
En este punto, Nasrallah reclamó una mayor condena a los crímenes israelíes, “lo que debería ser una razón poderosa para que el mundo presione para detener la agresión”.
Al mismo tiempo, aclaró: “las masacres israelíes deben ser una moraleja para nosotros y para quienes apuestan por la comunidad internacional y las leyes internacionales para proteger al Líbano”.
En esta línea de mensaje, precisó que Gaza respondió mostrando que “solo nuestras armas, nuestra resistencia y nuestro coraje nos protegerán».
Sobre este tema, manifestó que los niños y las madres de Rafah gritan en los oídos de todos aquellos que son ignorantes y están desconectados de la realidad.
El líder de la Resistencia enfatizó que la masacre de Rafah y “todas las locuras cometidas por el enemigo acelerarán la derrota, el colapso y la desaparición de la entidad”.
Al respecto, consideró de indefensa y débil a la comunidad internacional, limitada únicamente a emitir declaraciones de preocupación y condena.
Las palabras del secretario general de Hizbulah sucedieron en el contexto de la ceremonia de conclusiones de condolencias por el fallecimiento de su madre, Hajjeh Um Hassan Nasrallah, en el complejo Sayyed Al-Shuhadaa, en el suburbio del sur de Beirut.
ro/yma





