Hamas descarta entablar nuevas negociaciones ante crímenes israelíes

Beirut, 28 may (Prensa Latina) El dirigente del movimiento palestino Hamas, Bassem Naim, descartó hoy aceptar nuevas negociaciones con Israel mientras Tel Aviv ocupa el cruce de Rafah e impone su control allí.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Naim enfatizó que la Resistencia no aceptará utilizar las conversaciones como medio para darle al enemigo israelí más tiempo y continuar con sus planes contra el pueblo palestino.

A propósito, subrayó que la responsabilidad de la Resistencia es proteger al pueblo de las masacres, y negó cualquier contacto o presentación de nuevo documento para un alto al fuego.

De acuerdo con Naim, las organizaciones palestinas no abrirán el camino para discutir cualquier otra oferta según las tácticas que el primer ministro Benjamín Netanyahu adoptó a lo largo de meses.

En este punto, puntualizó que la Resistencia aceptó anteriormente un documento presentado por los mediadores que cumplía con los requisitos mínimos de los palestinos.

Las declaraciones de Naim ocurrieron después de intentos de Tel Aviv de promover el regreso a las conversaciones, lo que negó el movimiento Hamas, al considerar tal propósito una maniobra enemiga para encubrir sus actos criminales.

Con anterioridad, el dirigente de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, expresó que los prisioneros israelíes retenidos por la Resistencia no serán liberados excepto las condiciones palestinas y el documento presentado a los mediadores.

En esta misma línea, el jefe del departamento de relaciones nacionales del movimiento Hamas en el extranjero, Ali Baraka, aclaró que cualquier nueva oferta debe incluir las demandas de la Resistencia de alto al fuego, el regreso de los desplazados y la retirada de las fuerzas israelíes.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link