miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Llaman a chilenos a prevenir enfermedades respiratorias

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) Autoridades y especialistas en salud hicieron hoy un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y utilizar los medios de protección posibles contra enfermedades respiratorias durante la inminente temporada invernal.

Ante la proliferación de casos, el Ministerio de Salud promueve una intensa campaña de inmunización con la creación de puntos en sitios de gran afluencia de personas, como plazas y estaciones del metro.

Este martes se formaron grandes filas para aplicarse la vacuna en lugares donde confluyen varias líneas de ese medio de transporte público.

Los llamados incluyen a personas vulnerables, como adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas en cualquier etapa de gestación, personal de salud, educación y otros servicios.

También se recuerda a los padres la necesidad de vacunar contra el virus sincicial a los recién nacidos y lactantes menores de seis meses.

De acuerdo con el doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), carecen de inmunidad contra estos virus puede ser grave para cada persona y aquellos que la rodean, pues podrían desarrollar una enfermedad seria.

Las vacunas, dijo, son producto de un trabajo científico, evaluado a nivel clínico y también en estudios poblacionales y por lo tanto son confiables.

El director del IMII recomendó el uso de la mascarilla sanitaria en lugares de aglomeración, debido al tiempo que toma el desarrollo de la inmunidad de grupo.

Dicho instrumento, dijo Kalergis a la televisión nacional chilena, cumple dos objetivos, siendo el primero evitar contagiarnos si coincidimos con una persona enferma, y el segundo es impedir transmitir algún virus a quienes nos rodean si tenemos algún síntoma respiratorio.

La mascarilla es una herramienta simple que ocupamos con frecuencia en pandemia y sigue siendo útil durante este período posterior, porque los virus mantienen su circulación, manifestó.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-81
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link