Será en el estadio Campeón del Siglo, con el antecedente de violentos hechos de violencia en el juego de ida en el que los rosarinos vencieron 1-0 a los carboneros, cuya hinchada resultó agredida desde antes de la disputa deportiva.
Finalmente el club uruguayo decidió vender dos mil entradas a los argentinos, en medio de expectativas y la implementación de un dispositivo policial que inicia desde la frontera en Fray Bentos, departamento de Río Negro, cuyo intendente pidió la intervención de la Infantería de la Armada Uruguaya.
Policía Nacional y Policía Caminera integran el operativo, que acompañará a los argentinos en el largo recorrido hasta el Campeón del Siglo, en esta capital.
Desde las 5:00 comenzó la llegada de la hinchada rosarina a la frontera, donde se quejaron de pasar por tres requisas policiales del lado de su país.
Los aficionados argentinos deberán pasar horas y horas en torno al partido.
Sin contar el tiempo de viaje desde Rosario, a las 14.00 comenzarán su concentración en el capitalino Parque Roosevelt, para, a las 16.00, ser trasladados al estadio, donde el encuentro inicia a las 19:00, hora local.
Una vez terminado el juego tendrán que esperar casi dos horas, para irse cuando la zona ya esté desahogada de simpatizantes aurinegros.
Peñarol está segundo en la tabla del grupo G con nueve puntos, detrás de Atlético Mineiro, ya clasificado y líder con 12, mientras que Rosario Central va tercero con siete unidades.
Con una victoria o empate Peñarol avanzará y mandará a Rosario Central a los playoffs de la Sudamericana.
Sin embargo, si los rosarinos llegan a ganar, se invierte la situación y Rosario terminaría segundo en el grupo y los carboneros terceros.
mem/ool





