sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Mecanismo de Mercosur analiza agenda económica en Paraguay

adhesion-de-bolivia-a-mercosur-en-agenda-de-camara-de-diputados
Asunción, 28 may (Prensa Latina) El Grupo Mercado Común del Mercosur examina hoy en Paraguay el ámbito económico-comercial, la agenda regional y extrarregional del bloque integracionista, como antesala de la cumbre de mandatarios que en julio próximo también sesionará aquí.

Ese mecanismo debate dichos temas en el contexto de su 131 reunión, además dará seguimiento a los trabajos de la Comisión de Comercio del Mercosur y revisará las prioridades y actividades que desarrolla Paraguay en su condición de presidente temporal del organismo.

La cita de dos días la encabeza la vicecanciller Patricia Frutos, participan delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, además de funcionarios de la Secretaría del Mercosur.

El Grupo Mercado Común es el segundo órgano decisorio del bloque, lo integran cuatro miembros titulares y cuatro alternos por cada Estado Parte designados por los respectivos gobiernos, entre los cuales deben estar representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía (o equivalentes) y de los bancos centrales.

Se pronuncia mediante Resoluciones que son obligatorias para los Estados Partes de Mercosur, fundado a través del Tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991 para propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales, de inversiones y la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link