miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Nave espacial Progress MS-25 abandona la EEI

nave-espacial-progress-ms-25-abandona-la-eei
Moscú, 28 may (Prensa Latina) La nave de carga Progress MS-25 se desacopló del pequeño módulo de investigación Poisk del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la Agencia Espacial Roscosmos.

Según comunicó el ente espacial este martes a la agencia de noticias TASS, la MS-25 abandona la EEI, adonde llegó el 3 de diciembre de 2023 con 2,5 toneladas de carga, incluido el complejo especial Incubator-3 y 48 huevos de codorniz japonesa, con cuya ayuda se realizó el experimento Codorniz.

Igualmente transportó los equipos para el experimento Quartz-M, que los cosmonautas instalaron en el exterior de la estación durante sus actividades extravehiculares.

El encendido de los motores para el frenado está previsto para las 14:48 (Hora de Moscú). Posteriormente, la nave abandonará la órbita y entrará en las capas densas de la atmósfera.

La mayor parte de la Progress MS-25 arderá en la atmósfera, los elementos no combustibles de la estructura de la nave caerán en una zona no navegable del océano Pacífico Sur.

La Progress MS-25 será sustituida por la nave Progress MS-27. Su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur está previsto para el 30 de mayo y su acoplamiento a la EEI para el 1 de junio.

La Progress MS es una nave espacial automática rusa creada específicamente para prestar servicio a estaciones orbitales. Se utiliza para la entrega de diversas cargas (combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros) a la EEI, así como para ajustar su órbita.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link