miércoles 19 de junio de 2024
Search
Close this search box.

NBA: ¿Doble barrida en semifinales?

Dallas, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Dallas Mavericks saldrá hoy por completar la barrida ante Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), como hizo la víspera Boston Celtics.

Los Mavs tienen la oportunidad de llegar a las Finales de la NBA por tercera vez en la historia de la franquicia, que ganó el título en 2011.

Al fin el base esloveno Luka Doncic recibió el apoyo esperado del veterano Kyrie Irving y así les va a los texanos, que han sido inmensamente superiores al mejor equipo del Oeste en la campaña regular.

La última vez que los de Dallas tuvieron una ventaja de 3-0 en una serie de playoffs fue precisamente en 2011, cuando remataron el escobazo ante Los Ángeles Lakers en las semifinales camino al cetro.

Hasta el momento, ningún equipo en la historia de la NBA ha desperdiciado una ventaja de 3-0 en una serie de postemporada en las 154 veces que sucedió antes, por eso luce imposible lo que quieren los Timberwolves.

Lo intentaron el año pasado al verse en esa posición ante los eventuales campeones Denver Nuggets y apenas lograron forzar un quinto juego en la primera ronda. La Final de la NBA 2023-2024 ya tiene a su primer inquilino, Boston Celtics, que consumó su barrida sobre Indiana Pacers en la pelea por el título de la Conferencia Este al imponerse también este lunes 105-102.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link