Pakistán y Maldivas indignados por ataque de Israel en Rafah

pakistan-y-maldivas-indignados-por-ataque-de-israel-en-rafah
Islamabad, 28 may (Prensa Latina) Pakistán y Maldivas manifestaron su indignación por el ataque de Israel contra los palestinos refugiados en Rafah y llamaron a cumplir la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), se conoció hoy.

En sendos comunicados, Islamabad y Malé condenaron de manera enérgica el reciente bombardeo israelí contra un campamento del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (Unrwa) en el territorio ocupado que provocó múltiples víctimas.

Dicho ataque es otra violación del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, señaló el Ministerio paquistaní de Relaciones

Subrayó que la acción de Tel Aviv también es un desafío flagrante a las medidas provisionales adicionales adoptadas el 24 de mayo por la CIJ que ordenan a Israel detener de manera inmediata su ofensiva militar en Rafah, de conformidad con la Convención sobre el Genocidio y para el agravamiento de las condiciones humanitarias que enfrenta por civiles.

Islamabad puntualizó que, con sus últimas acciones, las fuerzas de ocupación demostraron una vez más su desprecio por el derecho internacional y los principios básicos de la decencia y el comportamiento internacional aceptable.

Pakistán reiteró su demanda de la adopción de medidas para proteger plenamente a los civiles en Gaza y la rendición de cuenta las fuerzas de ocupación por el genocidio de Gaza.

Pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que desempeñe su papel para impedir que Israel realice nuevos ataques contra los civiles en Rafah y que tome medidas efectivas para proteger al pueblo de Gaza.

Por su parte, el gobierno de Maldivas rechazó, en los términos más enérgicos, la continua agresión militar de Tel Aviv contra civiles desarmados en la Franja de Gaza, y principalmente el último bombardeo de tiendas de campaña en la ciudad de Rafah.

Esas agresiones deliberadas y actos genocidas contra civiles constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario, indicó la Cancillería de Malé, que en representación de su gobierno, instó también a cumplir la sentencia de emergencia de la organización internacional para detener inmediatamente la ofensiva en Rafah.

Exhortó, además, al acatamiento de las decisiones anteriores de la Corte que convoca a Tel Aviv a tomar todas las medidas a su alcance para prevenir la muerte, la destrucción y más actos de genocidio en Gaza.

Asimismo, ratificó la solidaridad de Maldivas con el pueblo palestino y reiteró su apoyo inquebrantable al derecho legítimo del establecimiento de un Estado de Palestina independiente y soberano.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link