Al término del encuentro, Abinader sostuvo que Portugal siempre ha brindado una colaboración especial a República Dominicana, indicó la dirección de prensa de la Presidencia.
Manifestó que el fortalecimiento de la cooperación comprenderá áreas en las que esa nación posee experiencia como son la Transformación Digital, el programa Simplex, que sirva de asesoría para el perfeccionamiento del plan Burocracia Cero implementado en República Dominicana con el propósito de mejorar la calidad de los servicios públicos.
Por su parte, Rebelo de Sousa destacó el liderazgo de su homólogo caribeño, motivo por el cual lo invitó a una Conferencia de Paz sobre Ucrania, a celebrarse a mediados de junio en Suiza, pero sin la presencia de Rusia.
De acuerdo con la misma fuente, el dignatario Abinader fue convidado antes por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para asistir a esa reunión.
El mandatario dijo que con Abinader dialogó ampliamente sobre temas como la guerra entre Ucrania y Rusia y la situación de Haití, entre otros asuntos de la agenda internacional sobre los cuales los dos países tienen la misma posición.
Este martes el jefe de Estado dominicano visitará las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA), donde estará acompañado de su delegación oficial.
Acompañaron al presidente a esta visita en el Palacio Belem, sede del gobierno portugués, el viceministro José Julio Gómez; el embajador dominicano Miguel Ángel Prestol y su asistente Mercedes Pichardo.
También participaron el jefe de la seguridad del mandatario, general Jimmy Arias; el subdirector de Prensa, Daniel García Archibald, y el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano.
ro/mpv





