De acuerdo con el diario La Nación, dicho órgano legislativo avaló al mandatario con el voto favorable de sus 78 miembros, todos del Partido Colorado; tras escuchar un informe sobre el trabajo de la actual administración.
Además, los dirigentes de los Colorados también dieron el visto bueno a la labor de Peña y saludaron los resultados alcanzados desde que asumió el poder en el país suramericano.
El presidente paraguayo destacó ante la Junta de Gobierno los avances en varios terrenos, como el sostenido crecimiento económico, el impulso a la construcción de viviendas y las operaciones en materia de seguridad.
Mencionó entre las prioridades de su mandato al bienestar de la población y su mejor calidad de vida, aunque reconoció que no se siente conforme, pese a los pasos dados en dichos aspectos, la construcción de miles de viviendas y la puesta en marcha del programa Hambre Cero.
Se refirió a los esfuerzos por posicionar a Paraguay en la agenda internacional, mediante una campaña para visibilizar todo su potencial económico, estratégico y cultural, y llegar a nuevos mercados con sus exportaciones.
Resaltó como uno de los principales logros de su gestión al acuerdo con Brasil que fijó el nuevo precio de la tarifa de la hidroeléctrica conjunta de Itaipu, pues significará ingresos adicionales e inversiones en proyectos aplazados por falta de presupuesto.
Entre otras cuestiones, habló sobre la lucha anticorrupción, los planes de mejoría en los sistemas de salud y educación, la asistencia a la población más vulnerable, la entrega de títulos de propiedad y el respaldo a la agricultura familiar.
ro/ymr





