De un Gabinete de 17 carteras, aún falta por nombrar al titular de Educación, esfera cuestionada aquí por deudas con el nombramiento de docentes, plantillas infladas y el estado de las escuelas, entre otras críticas.
Montalvo reforzará la estrategia del nuevo mandatario para completar su equipo de trabajo con profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en el ámbito legal, según la nota oficial.
La flamante responsable de la cartera de Gobierno es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Istmo, donde comenzó a construir una sólida carrera académica.
Su formación profesional incluye una especialización en el Sistema Penal Acusatorio, lo que le proporciona una comprensión profunda y actualizada de los procedimientos penales modernos, agrega ese texto.
Trascendió además que su trayectoria y preparación académica devinieron factores determinantes en su nombramiento, entre los que sobresale su capacidad para asumir responsabilidades de alta relevancia.
Durante la campaña electoral, Mulino hizo alusión a que el nuevo Ejecutivo iba a estar conformado por los mejores, vengan del partido que vengan o independientes.
Al presentar a los primeros 14 de 17 integrantes del Gabinete que asumirá desde el 1 de julio próximo dijo que es la combinación de experiencia, juventud y competencia que el país necesita para enfrentar los grandes retos que se avecinan, que son muchos, remarcó.
rgh/ga





