Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Reitera Cuba solidaridad con causa palestina

La Habana, 28 may (Prensa Latina) El secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, reiteró hoy la invariable solidaridad de su país con la lucha del pueblo palestino y denunció el genocidio que perpetra Israel en Gaza.

Así lo manifestó el líder partidista en la red social X, a propósito de conmemorarse este martes el aniversario 60 de la fundación de la Organización para la Liberación de Palestina, considerada como la única representante legítima de ese pueblo en el mundo.

Su objetivo, desde su creación en 1964, ha sido garantizar el derecho a la autodeterminación del pueblo y lograr la creación de un Estado Palestino libre y soberano, sin la ocupación israelí.

La víspera, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel reiteró la condena de su país a Israel y llamó a intensificar la solidaridad con Palestina.

En la red social X, el mandatario urgió a detener ya la masacre contra el pueblo palestino y cuestionó que cuántas personas deben morir para que cese el genocidio.

Los campamentos arrasados en Rafah son una gran afrenta a la humanidad, sentenció el jefe de Estado.

mem/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link