domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidenta de Colombia anunció procedimiento legal ante falacias

Bogotá, 28 may (Prensa Latina) La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tildó de calumniosas las informaciones difundidas con el objetivo de relacionarla hoy con supuestos actos de corrupción y aseguró que ante las falacias un equipo jurídico actuará de inmediato.

No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción, escribió la vicemandataria en su red social X.

Señaló asimismo que rechaza los señalamientos realizados por el senador Jonathan Pulido, del Partido Verde, y le exigió la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas que pretenden involucrar a la funcionaria con los hechos de malversación ocurridos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos, afirmó igualmente Márquez.

La polémica en torno a la corrupción de la mentada entidad se destapó varias semanas atrás, cuando el exsubdirector Sneyder Pinilla señaló a su superior de entregar dineros a modo de coimas al presidente del Senado, Iván Name, y al líder de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

El escándalo condujo a la renuncia de Sandra Ortiz, exconsejera de la Presidencia para las Regiones, también salpicada en las denuncias.

Tras los señalamientos de supuestos malos manejos de los recursos públicos, la Presidencia informó sobre la conformación de una Mesa Técnica integrada por varios organismos de control para indagar acerca de los alegados actos fraudulentos.

Aunque los implicados en los sucesos de malversación niegan la participación de los máximos dirigentes del país, dicho suceso es usado por sectores de oposición como pretexto para atacar a los miembros del Ejecutivo.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link